Plan de Acción Municipal – Florida

Servicio priorizado: Fomento de oportunidades económicas a grupos vulnerables a través de la agenda DEL municipal

 

 

Acciones claves:

  • Actividad 1. Fortalecer las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para mejorar su desempeño en la gestión, incidencia y promover el aumento de la participación ciudadana en la promoción de Desarrollo Económico Local (DEL).
  • Actividad 2. Fortalecer capacidades de los prestadores de servicios para mejorar los procesos de planificación, administración y rendición de cuentas de los servicios de DEL.
  • Actividad 3. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas o grupos en situación de vulnerabilidad por medio del desarrollo de procesos de formación incidencia y participación ciudadana.

Principales logros 2022-2024

Fortalecimiento al gobierno local

  • 3 oficiales municipales (Unidad de Desarrollo Económico Local, Oficina Municipal de la Mujer, Oficina Municipal de la Niñez y Juventud) con capacidad de integrar y coordinar la implementación de sus POA´s 2024.
  • 3 iniciativas presentadas y aprobadas por el Gobierno Local de Florida, Copán (Agenda de Competitividad de Desarrollo Económico Local, el Reglamento Interno de la Comisión DEL y el Plan Operativo Anual).

Desarrollo Económico Local  

  • Una Comisión de Desarrollo Económico Local organizada y fortalecida liderando acciones de incidencia y desarrollando actividades para la reactivación de la economía local y procesos de formación empresarial en alianza con la Red de Emprendedores del municipio y otras organizaciones.

Poblaciones Vulnerables 

  • 7 OSC (Comisión DEL, Red de Emprendedores, Comisión Ciudadana de Transparencia, Red Municipal de Mujeres, Red de Jóvenes, Comisionado Municipal, Grupos de Personas con Discapacidad) lideran acciones de incidencia presentando iniciativas de impacto ante prestadores de servicios para dinamizar la economía local.

Noticia relacionda – Las mujeres reafirman su voz y liderazgo en los cabildos abiertos municipales