Qué hacemos

GLH brinda asistencia para mejorar las capacidades y el compromiso de los prestadores de servicios locales para implementar prácticas transparentes y de gobernabilidad, abiertas y sostenibles, que tomen en cuenta a los ciudadanos, en la toma de decisiones. Con los prestadores de servicios, particularmente las redes educativas y proveedores descentralizados de salud, se trabaja para mejorar las capacidades de planificación, manejo de recursos humanos y supervisión.

Enfoque de sistemas locales - GLH prioriza y trabaja en potenciar las fortalezas de las municipalidades y en el sistema local. GLH coordina con la municipalidad y Organizaciones de Sociedad Civil (OSCs), y desarrolla Planes de Acción Municipal. Este enfoque local permite la flexibilidad para personalizar el apoyo a las necesidades y a las causas de la emigración. El enfoque de GLH se basa en los siguientes aspectos clave: centrado en el ciudadano, basado en evidencia, flexible y localizado.


Apoyo Nacional y Local - GLH coordina a nivel nacional y apoya la implementación de políticas nacionales que guían al gobierno local en descentralización, transparencia, rendición de cuentas, controles internos, migración, gobierno abierto y transición del gobierno.

Migración y Gobernabilidad Local -GLH apoya a las municipalidades desarrollando políticas de migración, asistiendo los centros de migrantes retornados, y respondiendo a las necesidades de los retornados y las personas desplazadas internamente. GLH también fortalece la conciencia pública sobre la migración, a través de asistencia técnica a la sociedad civil y prestadores de servicios en sus riesgos, tráfico de personas, derechos humanos, entre otros temas.

Abordaje de la violencia basada en género, género y LGBTQI+ El enfoque global de GLH, aborda la violencia basada en género (VBG), equidad de género y LGBTQI+, al desarrollar las capacidades de grupos vulnerables para incidir y reducir brechas a través de enfoques innovadores. GLH también aumenta el liderazgo en la planificación de servicios, asignación de recursos y la supervisión ciudadana para catalizar las acciones locales que abordan sus temas.

Descarga aquí hoja informativa: GLH Hoja Informativa Español
Download factsheet here: HLG Factsheet English