Qué hacemos
GLH brinda asistencia para mejorar las capacidades y el compromiso de los prestadores de servicios locales para implementar prácticas transparentes y de gobernabilidad, abiertas y sostenibles, que tomen en cuenta a los ciudadanos, en la toma de decisiones. Con los prestadores de servicios, particularmente las redes educativas y proveedores descentralizados de salud, se trabaja para mejorar las capacidades de planificación, manejo de recursos humanos y supervisión.
Enfoque de sistemas locales - GLH prioriza y trabaja en potenciar las fortalezas de las municipalidades y el sistema local. GLH coordina con la municipalidad y Organizaciones de Sociedad Civil (OSCs), y desarrolla Planes de Acción Municipal. Este enfoque local permite la flexibilidad para personalizar el apoyo a las necesidades y a las causas de la emigración.
Apoyo Nacional y Local - GLH coordina a nivel nacional y apoya la implementación de políticas nacionales que guían al gobierno local en descentralización, transparencia, rendición de cuentas, controles internos, migración, gobierno abierto y transición del gobierno.
Migración y Gobernabilidad Local -GLH apoya a las municipalidades desarrollando políticas de migración, asistiendo los centros de migrantes retornados, y respondiendo a las necesidades de los retornados y las personas desplazadas internamente. GLH también fortalece la conciencia pública sobre la migración, a través de asistencia técnica a la sociedad civil y prestadores de servicios en sus riesgos, tráfico de personas, derechos humanos, entre otros temas.
Abordaje de la violencia basada en género El enfoque global de GLH, aborda la violencia basada en género (VBG), al desarrollar las capacidades de grupos vulnerables para incidir y reducir brechas a través de enfoques innovadores. GLH también aumenta el liderazgo en la planificación de servicios, asignación de recursos y la supervisión ciudadana para catalizar las acciones locales que abordan sus temas.