Plan de Acción Municipal – Corquin

Servicio priorizado: Educación con énfasis en valores

 

Acciones claves:

  • Actividad 1. Fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, supervisión ciudadana en las redes educativas.
  • Actividad 2. Diseño e implementación del plan de formación en valores cívicos para las redes educativas.

 

Principales logros 2022-2024

Gobierno Local

  • Más de 350 ciudadanos, sector educación, Asociación de Padres de Familia (APF), Gobiernos estudiantiles de 5 redes educativas del municipio han participado en el Cabildo Abierto haciendo incidencia y tomando decisiones en conjunto con el Gobierno Municipal en la rendición de cuentas del sector educación y el gobierno Local del 2022-2023, socializando los programas y proyectos ejecutados y la inversión financiera.

Educación  

  • Implementación del Programa de Valores en los 52 centros educativos integrados a las redes educativas.
  • Fortalecimiento organizativo de las estructuras de los Gobiernos Estudiantiles y la Asociación de Padres de Familia (APF) de las Redes Educativas del municipio, con la organización, elaboración de reglamentos internos establecidos por la Secretaria de Educación (SEDUC) y planificación de actividades con la elaboración del Plan Operativo Anual de los Gobiernos Estudiantiles y APF de Red.

Poblaciones Vulnerables 

  • La Red de Mujeres de Corquín ha recibido asistencia técnica de GLH para identificar las brechas que impiden el cumplimiento del Plan de Igualdad de Género, en especial atención en la prevención de la violencia.

Noticia relacionada – Seis municipios del occidente de Honduras diseñan proyectos de desarrollo para impulsar la economía local