GLH se suma a los 16 días de activismo

La Actividad de Gobernabilidad Local de Honduras promueve el liderazgo local y el empoderamiento de las mujeres en occidente del país al unirse al llamado internacional para combatir la violencia de género

Los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas. Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, la Actividad Gobernabilidad Local Honduras se unió a la campaña al promover el empoderamiento de las mujeres en los 6 departamentos del occidente del país. En Honduras, las mujeres contribuyen al 44.1% de la actividad económica y son los principales proveedores económicos para el 33.6% de los hogares. A pesar de su importante papel económico, las mujeres a menudo son excluidas de la toma de decisiones y son víctimas de violencia física, económica y política.

A través de reuniones municipales, conversaciones públicas y marchas, la Actividad está reuniendo a las defensoras del empoderamiento de las mujeres, incluidas las Oficinas Municipales de Mujeres (OMM), redes de mujeres, grupos de jóvenes, alcaldesas y otros, para aumentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones. a servicios locales como salud, educación y agua y saneamiento. Por ejemplo en Erandique, Lempira, el 4 de diciembre, la OMM presentó una serie de acuerdos a la red de mujeres que requerirían colocar buzones de sugerencias y quejas en los centros de salud locales y ser monitoreados por redes de mujeres para que los proveedores de servicios de salud puedan rendir cuentas. Por brindar servicios de calidad e igualdad a mujeres y niños. Los participantes acordaron el contenido de los acuerdos y lo presentarán al consejo municipal para su consideración. Cada uno de los seis eventos varía de un departamento a otro, pero todos comparten el objetivo de informar a las comunidades y tomar medidas concretas hacia una mayor igualdad de género en la gestión y la prestación de servicios.