Actores claves

En el 2019 los principales actores claves en la implementación técnica son los gobiernos locales y las redes educativas.

Desde un inicio la Actividad ha forjado vínculos con los distintos actores claves presentes en todos los niveles, que le permitan operar de forma positiva en campo. Debido a que los esfuerzos coordinados del gobierno local deben ser también con los sectores público y privado, la Actividad está trabajando el año fiscal 2019 en facilitar los diálogos y las oportunidades de encontrar soluciones locales de forma eficiente, transparente y sostenible.

Para reforzar los esfuerzos de la Actividad se ha continuado la coordinación con otros mecanismos implementadores del Objetivo de Desarrollo 2 (DO 2) de USAID, así como con otros donantes internacionales, socios implementadores e instituciones del Gobierno de Honduras a nivel nacional.

La Actividad trabaja con mecanismos implementadores para comprender cómo los cambios en los fondos y las estrategias técnicas afectarán los esfuerzos de integración en curso e identificar nuevas formas de aprovechar los recursos y maximizar el impacto en el occidente de Honduras.