Áreas de Trabajo

Diseño sin título (5)

 

Transparencia y Gobierno Abierto. Institucionaliza mecanismos de transparencia mediante herramientas digitales para incrementar el acceso a la información pública. Apoya a instituciones gubernamentales para mejorar procesos de auditoría y controles internos, a OSCs y a la ciudadanía para trabajar con gobiernos locales, co-crear planes de prestación de servicios e implementar mecanismos de supervisión.

Prestación de servicios y seguridad ciudadana. Adapta las actividades a las necesidades de cada municipio para lograr mejoras medibles en la prestación de servicios, mejorar la vida de los ciudadanos, el arraigo y la gobernanza local.

Juventud, población vulnerable y VBG. Apoyo a la juventud, comunidad LGBTQI+ y población en riesgo de emigrar para incidir y participar eficazmente en la toma de decisiones, abordar problemáticas de inclusión social, promover la prevención de VBG y la seguridad ciudadana, y dar retroalimentación continua a las autoridades municipales.

Migración irregular, migrantes retornados y personas desplazadas internamente. Integra enfoques para trabajar tanto con la sociedad civil como con los proveedores de servicio se mejoran los servicios locales para integrar las personas desplazadas internamente y los migrantes retornados, crear políticas pertinentes y fortalecer la conciencia pública sobre la migración.